martes, 17 de junio de 2014

Albert Gusi -Work in Procés- / Inauguración: jueves 29 de mayo de 2014

Work in Procés

El título es una clara alusión a la locución utilizada normalmente en el mundo del arte para explicar una obra en proceso. Aquí aparece disfrazada y buscando la complicidad del lector con la situación que vive el país ante la posibilidad de un cambio de estado-Estado, aquello que  denominamos el Proceso.

Work in Procés es, por tanto, una exposición que escenifica, desde la mirada del autor, la dinámica política que ha empezado el país. La exposición es austera: a través de cuatro piezas acomodadas en la galería Balaguer, Albert Gusi interpreta a cuatro actores políticos de este proceso: el Parlamento de Catalunya y sus diputados, la Unión Europea mediante un testigo llegado de Bruselas, y España y Cataluña mediante elementos territoriales venidos de dos administraciones locales muy diferenciadas.     

¿Cuál es la situación del Parlamento de Cataluña? ¿Cuál es la actitud de los diputados catalanes? ¿Cuál es la posición de Bruselas? ¿Cuál es el juego de fuerzas entre Cataluña y España? Todo está en obras, en proceso...


Albert Gusi













No hay comentarios:

Publicar un comentario